Terapia para superar la muerte de un ser querido en Córdoba
Pide CitaQué ocurre
El duelo humano se define como una reacción adaptativa natural, normal y esperable ante la pérdida de un ser querido. El duelo no es una enfermedad, aunque resulta ser un acontecimiento vital estresante de primera magnitud, que tarde o temprano hemos de afrontar, casi todos los seres humanos. La muerte de un hijo y la del cónyuge son consideradas las situaciones más estresantes por las que puede pasar una persona.
Dicen que el tiempo lo cura todo. Pero el tiempo, por sí solo, no hace nada. Lo que ayuda realmente es lo que uno hace con el tiempo.
Cómo ayuda la terapia
La psicoterapia ayuda a que la persona elabore el duelo de una forma saludable. Para ello lo primero que habrá que hacer es ayudar a que la persona acepte la pérdida de su ser querido enseñándole a expresar y liberar las emociones de, tristeza, rabia, impotencia, miedo, culpa, desesperación, etc. y así poco a poco ir acompañándole a recuperar el interés por la vida, desde lo cotidiano, a que pueda despertarse en ella el deseo de ser feliz ante una nueva vida ya sin esa persona.